PIOLET - SOMOS DEPORTISTAS. SOMOS GESTORES

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

caso estudio

  • 1
  • 3

Acompañamiento a un club

 

Cuando hablamos de gestión en el deporte debemos de tener claro un concepto: el deporte se mueve desde la emoción.

Tenemos que partir de esta base para ser conscientes de que muchos de las formas de gestión aplicadas en empresa no son extrapolables a clubes o entidades deportivas. En Piolet estamos inmersos en un proyecto de acompañamiento a un club en el que durante una temporada completa trabajamos como si fuésemos empleados del mismo. Solapamos nuestro equipo a su estructura e intentamos dar respuesta a diferentes necesidades.

Esta temporada 2016-2017 estamos trabajando con un club de élite y hemos desarrollado diferentes cuestiones:

REALIZAR Y DESARROLLAR LA CAMPAÑA DE ABONADOS

Marketing de Club enclavado en una estrategia de comunicación, teniendo claro públicos objetivos, vías y medios de comunicación para llegar a ellos.

PLAN COMERCIAL Y BÚSQUEDA DE PATROCINADORES

Complementarnos con el club y crear un plan comercial para la búsqueda de nuevos patrocinadores y fidelización de los actuales. Generamos conjuntamente con ellos, documentación para crear marca de Club y hacemos un análisis de los potenciales patrocinadores de la zona.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Cedemos recursos propios para compartir tareas de administración durante la temporada, estando 2-3 veces semanales en la sede del Club para atender al público y a las diferentes necesidades (coordinación de viajes, llamadas, venta de entradas-abonos…)

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Colaboramos y aportamos nuestra experiencia en los diferentes eventos del Club.

GESTIÓN GENERAL

Aportamos nuestra visión para desarrollar mejoras en la gestión diaria, creando junto al Club diferentes herramientas de gestión, herramientas sencillas que ayudan a hacer más ágil el día a día.

 

Todos estos aspectos los trabajamos conjuntamente con el Club, con el objetivo de ayudar a lo largo de una temporada e intentar que el Club aprenda y sea capaz por sí mismo de llevar a cabo todas estas funciones.

Entendemos que los clubes tienen que tender hacia la profesionalización, no tienen que convertirse en empresas porque tienen muchos matices que los diferencian, pero sí tienen que adquirir ciertos hábitos de gestión y marcar dos itinerarios diferentes pero complementarios:

la gestión deportiva por un lado y la gestión del Club por otro.