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Aurrera

caso estudio

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Campaña de abonados para el CD Bidasoa

 

CIMA: El CD Bidasoa, un equipo histórico asentado en la máxima categoría del balonmano español - Liga Asobal- tiene como reto u objetivo consolidar y aumentar su masa social. No es fácil, ya que a pesar de ser el único guipuzcoano en tal categoría, todavía tiene mucha identificación con la ciudad de Irun. ¿Cómo conseguir prescriptores que no se limiten a estas fronteras geográficas? ¿Cómo conseguir, a su vez, consolidar a los ya socios y socias?

ESTRATEGIA, EL PIOLET: el objetivo de consolidar la masa social se diseñó con una estrategia basada en la participación de los/as propios/as empleados/as del Club, empoderando a los/as mismos/as. Aparecen en la propia campaña y el mensaje hace alusión, apela directamente a su persona. El sentimiento de pertenencia, el conocimiento de terceros y los comentarios que puede generar esta herramienta son potencialmente elevados desde el punto de vista comunicativo. Fuera de Irun, sin embargo, también había un desafío. Para ello, aprovechamos la gran repercusión de Kauldi Odriozola, icono del balonmano español y jugador del equipo iruindarra. Este puede ser la punta de lanza para aumentar la notoriedad de la campaña más allá de Artaleku.

CONCEPTO CREATIVOel objetivo de consolidar la masa social se diseñó con una estrategia basada en la participación de los/as propios/as empleados/as del Club, empoderando a los/as mismos/as. Aparecen en la propia campaña y el mensaje hace alusión, apela directamente a su persona. El sentimiento de pertenencia, el conocimiento de terceros y los comentarios que puede generar esta herramienta son potencialmente elevados desde el punto de vista comunicativo. Fuera de Irun, sin embargo, también había un desafío. Para ello, aprovechamos la gran repercusión de Kauldi Odriozola, icono del balonmano español y jugador del equipo iruindarra. Este puede ser la punta de lanza para aumentar la notoriedad de la campaña más allá de Artaleku.

TONO Y ESTILO DE LA MONTAÑAconsolidar y aumentar la masa social no era un reto fácil, pero sabíamos que había que impactar de forma positiva, sin apelar al miedo, a lo dramático, sino conjugando pasión, ilusión y optimismo; de ahí que la música escogida para subir esta montaña haya sido jovial, joven, en un tono de humor, que se ve complementada con la gráfica, algo más solemne para recordar los viejos tiempos y otros “ochomiles”.