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"El partidazo"

Post por 08/12/2017

Frase manoseada y repetida, típica y tópica que utilizamos cuando se acerca un encuentro en el que “nuestro” equipo es visitado por uno de los “grandes” o “históricos”. ¡Qué forma de menospreciar nuestros colores! ¿Es humildad? ¿Es la realidad?

Lo cierto es que según y cómo percibamos y definamos la realidad de nuestro equipo, este será su posicionamiento en la mente de la afición; sin “nos creemos” que no podemos ganarles, probablemente, acabaremos por perder; si la mentalidad es la contraria, habrá una ventana abierta a la esperanza.

Algo similar ocurre con la gestión de la marca de nuestro equipo. Si cada vez que vienen los “equipazos” a casa “vendemos” el partido poniendo el acento en el contrario, el mensaje que realmente trasladamos no es constructivo para la creación de una marca sólida y a largo plazo. ¿Qué dos razones encontramos en esta afirmación?

-       Nuestro equipo/club queda en un segundo plano frente al adversario. La promoción del partido y la razón o argumento que se utiliza para atraer a la afición no se centra en nuestro “producto”, sino en el otro. Sería como vender entradas para un concierto en el que nosotros somos los teloneros.
-       ¿Qué ocurriría si desciendes? La fidelidad no puede depender de los resultados, sino de la afinidad, de la identificación, de la emoción que suscitas en tu público. Al igual que ocurre en el matrimonio, hay que aspirar que sea para toda la vida, “en la salud y en la enfermedad”…Los “partidazos” han de ser todos por el mero hecho de que juega “nuestro” equipo, independientemente del rival. Tengámoslo claro; “todos son partidazos”, desde el amistoso de la pretemporada, hasta la final del europeo. Y no solo en casa…sino también fuera; solo así conseguiremos que la afición llene autobuses o aviones para acompañar al equipo.

Al igual que se habla de “autoestima” y de que cada uno ha de reconocer sus valores y atributos, los equipos también han de realizar una labor de branding propio; un trabajo para que su identidad no se tambalee en función de las circunstancias externas; construir un “adn” propio, inigualable y a prueba de vaivenes externos como pueden ser los resultados deportivos.

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