PIOLET - SOMOS DEPORTISTAS. SOMOS GESTORES

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

últimos post

Medios de Comunicación - Deportistas - Visibilidad - Club - Publicidad - Digitalización - Deporte - Federación - Ahorro de costes - Club Deportivo - Optimización de recursos

Los owned media, una oportunidad para los clubes deportivos

Post por 06/02/2017

Cuántas veces habremos lamentado que los medios de comunicación generalistas, incluso los especializados en deporte, solo reflejen noticias relacionadas con deportes mayoritarios con unos presupuestos al alcance de los “elegidos”. Los deportes, clubes o deportistas alejados de cifras astronómicas, han estado, hasta hace pocos años, trabajando en silencio…y silenciados.

Sin embargo, la digitalización, y especialmente Internet, abre un abanico de oportunidades para estos clubes, deportes y deportistas, pues no dependen de terceros; de medios de comunicación en manos de empresas e intereses privados. Dependen de sí mismos; de que se crean y se convenzan realmente de la potencialidad que ofrece la WWW para dar a conocerse y posicionarse como “marcas atractivas” entre el público/stakeholders con los que se quieran relacionar.

La inversión en una página web, en gestionar las redes sociales, generar contenidos propios y compartirlos en Youtube es ínfima frente a la publicidad tradicional en medios masivos; publicidad tradicional que no garantiza el retorno y que llegue al público deseado…y no permite el feedback inmediato.

En definitiva, optimización de recursos, garantía de interacción, ahorro de costes, visibilidad garantizada, y mensaje “controlado” por el propio deportista, club o Federación. Son los canales propios; los conocidos, “owned media”.

Volver

ENCUÉNTRANOS

TAGS