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Innovación tecnológica, reputación y el caso de Samsung

Post por 02/07/2018
Hace cuatro meses que la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Fundación KIROLGI, puso en marcha un programa destinado a fomentar y estrechar lazos entre la empresa y el deporte; una iniciativa orientada a generar riqueza en el Territorio a través del deporte. Para ello, entre otras acciones, decidieron la celebración de un Foro de Innovación de empresas con aplicación deportiva, que tuvo lugar el 1 de marzo. Con la participación de empresas de primer nivel, la organización decidió dar un paso más y convocar un segundo encuentro, al que se invitó a más empresas, que ha dado lugar a la futura constitución de una Asociación, tal y como lo recoge “La Jugada Financiera”.


Esta introducción viene a colación de un interesante vídeo que pudimos analizar en el marco de las jornadas de Hoy Es Marketing en Madrid, de mano de Alfonso Fernández, Director de Marketing de la compañía Samsung.  En el audiovisual, además de explicitar la estrategia de la empresa para poder conectar con las personas, habló de un producto concreto que la compañía sacó a la luz en el año 2016: “blind cap”, el primer gorro de natación dotado de un sistema de vibración y tecnología Bluetooth que ayuda al nadador ciego indicándole el momento exacto de realizar el viraje.


De este modo, Samsung, no solo ha conseguido diversificar su producto e introducirse en la industria del deporte, sino que, además, lo ha hecho con un valor añadido; aportando esa visión inclusiva. Reputación para la marca. Y todo, sin renunciar a generar fuentes de ingresos.


 Pero este es solo un ejemplo más del sinfin que podemos encontrar en el mercado. No cabe duda de que si aplicamos innovación y creatividad en nuestro día a día a los productos y servicios que ofrecemos, es muy posible que encontremos un hueco en la industria deportiva, hecho que nos puede ayudar tanto a nuestro bolsillo…como nuestra reputación.  
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