PIOLET - SOMOS DEPORTISTAS. SOMOS GESTORES

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

últimos post

femenino - deporte - fútbol - gestión - comunicación - marketing

El fútbol femenino: conocimiento, reconocimiento, reputación

Post por 16/03/2017

A pesar de las causas, ha llegado el momento del fútbol practicado por niñas y mujeres.

Y decimos “a pesar de las causas”, porque probablemente este momento ha llegado como consecuencia de la saturación de mercado existente en el fútbol masculino. No hay crecimiento y expansión económica para los clubes actuales a no ser que inviertan en nuevas líneas de negocio, como pueden ser los e-Sports o la división femenina del club.

Los responsables de negocio de los equipos, conscientes de esta situación, se han visto obligados – o se van a ver-, en la mayoría de los casos, a cambiar su perspectiva y hacer una verdadera apuesta por el fútbol femenino. Han de pasar de ver esta sección como una acción de “responsabilidad social deportiva” a construir un verdadero equipo profesional, con todas las exigencias que ello tiene: estructuración de equipo directivo, gestión y salarios profesionales, marketing, comunicación, activación de patrocinios, gestión financiera y recursos humanos….

Pero como todo proceso de lanzamiento de un producto/servicio, este también tiene sus etapas. Sin conocimiento no hay reconocimiento ni reputación. Empecemos, en consecuencia, por la visibilidad / conocimiento.

La inversión de La Liga e Iberdrola por el fútbol femenino es síntoma de ello. No en vano, la eléctrica va a invertir este 2017 dos millones de euros, y La Liga otros dos. Pero esta generación de beneficios pasa necesariamente, por el aumento de la visibilidad, hecho a lo que contribuye de manera decisiva Mediapro, emitiendo 3 partidos el fin de semana; sin embargo, es imprescindible que este producto se trabaje con cada club para que el espectáculo esté garantizado, provocando una experiencia de usuario atractiva, convirtiendo a la audiencia en verdaderos seguidores.

Desde el punto de vista de los clubes, además de trabajar con La Liga en la creación del producto atractivo, sería interesante aprovechar el engagement que ya tienen los futbolistas estrella para que contribuyan a la visibilidad del equipo femeninas; las redes sociales pueden ser un buen lugar para dar cabida y hacer guiños en este sentido.

Volver

ENCUÉNTRANOS

TAGS